sábado, 29 de marzo de 2014

Los mejores blogs


nuestra recopilación personal.
Lo malo es que son blogs tan buenos que después de descubrirlos quizás ya no te queden razones para volver a pasarte por el nuestro :-)))
Y ya por último, decirte que esto es una lista viva, en constante evolución. Conforme descubrimos blogs interesantes la vamos ampliando.
Así que si vistas de vez en cuando esta página te irás encontrando novedades o mejor aúnsuscríbete aquí en nuestra lista de correo y así nosotros te podemos avisar proactivamente de actualizaciones en esta lista sin que tengas que estar pendiente tú de ella.

1. Blogging & WordPress

Maïder Tomasena (@maidertomasena)

Maïder pertenece a esa nueva generación de bloggers con mucho talento que son como una brisa de aire fresco.
Su blog se centra en una temática importantísima dentro del blogging pero sobre la cual aún se escribe muy poco en castellano: el copywriting.
Muestra de su talento es el hecho de que en poquísimo tiempo ha conquistado su espacio y se ha creado una comunidad impresionante cómo puedes comprobar fácilmente en el nº de comentarios que alcanzan algunos de sus post.

Bloguismo (@bloguismo_es)

Éste blog, como ya dice su nombre, es un blog orientado a bloggers que aborda también áreas afines como las redes socialesy que entra en temas que no son fáciles de encontrar en otros sitios como, por ejemplo, cuestiones legales relacionadas con la actividad de blogger.

Hacia el Autoempleo (@omar_autoempleo)

El blog de Omar se centra, sobre todo, en bloggingWordPress y diseño web para lo cual, además, ofrece servicios. Es unblog muy práctico a la vez que de mucha calidad con temas muy bien seleccionados.
Si te interesa el tema blogging, tampoco te pierdas nuestra recopilación de los mejores recursos para blogs & bloggers

Blogger 3.0 (@DeanRomero10)

El blog de Dean Romero es otro de esos sitios en los que va a ser difícil que no te leas prácticamente todos los posts. Habla constantemente de trucos y herramientas muy interesantes que puedes aplicar directamente en la práctica y cuenta también con un % importante de posts sobre SEO, muy asequibles también para principiantes. Muy útil.

AyudaWordPress (@AyudaWP)

Como ya dice su nombre, es un blog que se centra totalmente en WordPress. Publica a diario y con posts generalmente breves y concisos, y es una manera excelente de estar al día de lo que pasa en el mundo WordPress, aparte de descubrir nuevos trucos, plugins, utilidades, etc.

ManageWP (@managewp)

Es un blog relativamente joven y desconocido, pero simplemente de lo mejor que conocemos en WordPress. Contenidosrelevantes y de muchísima calidad y, además, cuenta con una sección fija mensual que presenta los “top” plugins y temas del mes que te va a encantar.

ProBlogger (@problogger)

Ésta es simplemente una referencia obligada. No se puede hablar de blogging profesional orientado a generar ingresos sin hablar de ProBlogger, el blog de Darren Rowse que es la referencia mundial Nº1 en este terreno.
Problogger publica posts a diario desde hace más de 10 años y no debe haber ningún tema relevante sobre blogging que no haya sido publicado alguna vez en este blog.
Si tienes un blog WordPress, tampoco te pierdas nuestra recopilación de los mejores plugins de WordPress.
Y, por último, tampoco te pierdas los posts de nuestro blog sobre blogging & WordPress.

2. Redes Sociales

Víctor Martín (@vmdeluxe)

El blog de Víctor es ahora mismo nuestro blog favorito en redes sociales. Víctor tiene una habilidad especial para conectar con la gente y el blog lo rezuma por todas partes.
Es un blog muy centrado en social media, pero incluye una pizca de temas afines como blogging o productividad. Combinado con la calidad de sus contenidos explica por qué ahora mismo es de los blogs de primera división en social media.

Juan Merodio (@juanmerodio)

Juan es seguramente el experto en redes sociales más conocido y mediático de estos momentos, y de los pocos que han logrado aparecer con cierta regularidad en los medios “tradicionales” como la prensa y programas de TV.
Y efectivamente, su blog no decepciona, contenido relevante, muy variado, muchos datos útiles de resultados de campañas y estadísticas, y temáticamente muy en el filo de la actualidad. Total, imprescindible.

El Blog de Paco Viudes (@pacoviudes)

El blog de Paco también se centra en social media, pero comparado, por ejemplo, con el blog de Víctor, verás que es una personalidad completamente diferente.
Aunque ambos tienen en común que transmiten mucha humanidad y cercanía, pero con estilos completamente diferentes. Lo que más me gusta del blog de Paco es el enfoque reflexivo y analítico de sus contenidos y que, de vez en cuando, te sorprende con posts “off-topic” muy personales como aquel en el que explica lo que ser scout le enseño para la vida.

Social Medier (@amel_fernandez)

Este blog que lleva Amel Fernandez es un blog 100% social media. Es un blog con un enfoque muy muy práctico ya que Amel te cuenta constantemente casos prácticos y sus resultados y trucos y consejos de cómo aprovechar las redes sociales a fondo.

Isra García (@Israel_Garcia)

Si necesitas un chute de motivación, entonces Isra García es tu hombre. Sus lema son “haz que suceda” y que “no hay mapa” y el enfoque de sus contenidos gira exactamente en torno a esos principios.
Desde todos los ángulos posibles analiza cuáles son las oportunidades de las redes sociales, y los medios digitales en general, y te mete una patada en el culo para que pongas ya de una vez en marcha tus iniciativas y lo hagas enterrando tus miedos.

Hablando en Corto (@marialazaro)

Este sitio de Maria Lázaro nos descubre y analiza permanentemente nuevas tendencias en marketing, comunicación y social media. Otro sitio más que recomendable.
Y, si te interesa, aquí tienes los posts de Ciudadano 2.0 sobre este tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario