Calameo


Calameo es una herramienta que ofrece la posibilidad de crear, alojar y compartir publicaciones interactivas. Admite y convierte una gran variedad de tipos de archivos (PDF, Word, Powerpoint, OpenOffice, etc… ) en un  documento que se puede leer pasando las páginas como en un libro “virtual”.
 Para poder crear un documento en Calameo sólo se requiere un registro, que es totalmente gratuito, ya sea a través de vuestra cuenta de correo o incluso vuestro perfil de #FB que es más rápido y fácil. Así lo hemos preferido hacer nosotros por lo menos .


Para poder enseñáros el funcionamiento, hemos creado un documento de word muy simple con los recursos archivísticos que podéis encontrar en Documania 2.0 basado en un documento de word (recordar todas las extensiones válidas que acepta Calameo que os hemos comentado antes).
 Para hacerlo tenéis que hacer  clic en el botón «Crear una publicación»en la parte superior derecha de cada página del sitio Calaméo y se mostrará el formulario de creación. Introduzca las propiedades deseadas para su publicación y haga clic en el botón «Siguiente» en la parte inferior del formulario.
    A continuación se os mostrará el formulario de carga. Tenéis luego que hacer  clic en «Explorar » y seleccione un documento del disco duro de vuestro ordenador.
Para finalizar  tenéis que hacer click en el botón “Iniciar carga” y seguir los pasos para convertir vuestro documento en una publicación de Calaméo.
    Las etiquetas o tags de nuestro documento se generan de forma automática dependiendo de  las keywords principales de nuestra publicación, pero también podemos editarlas y crear las que nos parezcan más pertinentes en cada momento.
    También es importante saber que existe la posibilidad de incluir una imagen de fondo, incluso música o algún sonido que elijamos que sonará al pasar las páginas de nuestra publicación, para hacerlo más “entretenido” ;)
    Otra de las ventajas de Calaméo es que se puede insertar en el blog, a través del “embed code” y permite la inserción de videos, que hacen tan atractivos a los blogs.
    Calameo es ideal para el trabajo de revistas de escuela o cuentos creados digitalmente por los alumnos en Bibliotecas, y es una herramienta útil que pueden usar perfectamente los Bibliotecarios escolares para poder hacer más dinámicas sus actividades, pero también es un buen formato  para entregar publicaciones más oficiales y profesionales o para mostrar un proyecto, ya que es un formato muy polivalente.
http://documania20.wordpress.com/2012/06/20/herramientas-en-la-web-2-0-calameo/



No hay comentarios:

Publicar un comentario