SEO: Urbesuggest



Hoy presentamos una herramienta relacionada con el posicionamiento web y el marketing de resultados… ¿Pero qué es el marketing de resultados?
El marketing de resultados alude a todas aquellas acciones que buscan que nuestro sitio web reciba tráfico de calidad.
images
En la actualidad, como ya sabemos, los buscadores son el principal recurso cuando se desea obtener cualquier información en Internet. Se debe considerar que a través de los buscadores se puede llegar a conseguir entre el 50% y 80% del tráfico que llega a una web. Por este motivo, resulta fundamental, casi crítico, obtener buenas posiciones en sus páginas de resultados, ya que este hecho redunda en un aumento significativo de visitas y con ello a su vez de clientes potenciales.
Cuando hacemos una búsqueda en Google, obtenemos dos tipos de resultados:
− Los resultados naturales: serán aquellos resultados que los algoritmos del buscador seleccionan de forma automática (no se paga por ellos). Cada buscador emplea su propia tecnología para presentarlos conforme a los términos de búsqueda que escribimos. Para aparecer en este tipo de resultados, será necesario seguir una buena estrategia SEO.
− Los resultados patrocinados: son aquellos resultados que forman parte del programa publicitario del buscador, por lo que se pagará por ellos. Se presentan de forma separada respecto a los anteriores, ya que son de pago. Es lo que comúnmente conocemos como  SEM.
seo
¿Pero qué necesitamos para conseguir un buen posicionamiento de nuestra web o Blog relacionado con nuestro sector documental? Lo ideal cuando afrontamos el posicionamiento de una web es combinar ambas técnicas. Son muchas las tareas que deben considerarse para definir una buena estrategia SEO, y hoy compartimos con vosotros una herramienta que nos permite “sugerir” palabras clave, Urbesuggest.
ubersuggest
El funcionamiento de Ubersuggest es bastante sencillo y cumple perfectamente con lo que propone. Nos ofrece como resultado las sugerencias que hace el mismo buscador de Google a los usuarios cuando buscan algo en la web. Esas sugerencias se deben a que son temas populares, búsquedas realizadas muchas veces por otras personas, etc. Por tanto, es probable que en el futuro se continúen haciendo esas mismas búsquedas, que poseen tanta demanda.
Y eso es lo que nos interesa a nosotros, saber qué está buscando la gente, qué le preocupa. En base a eso crearemos el contenido que los atraiga a nuestro sitio web.
Veamos ahora cual es su funcionamiento de la mano de José Galán.
¿Conocíais esta herramienta? ¿Usáis esta herramienta para mejorar el posicionamiento de vuestro sitio web o de vuestro Blog? ¿Qué otras herramientas conocéis? Nosotros conocemos Scrapebox pero… ¿Cuál creéis que es más útil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario