jueves, 10 de abril de 2014

Marketing

Marketing

Os pongo un post de Maria José Lopez, que como he comentado es uno de mis primeros bloggers, en los aspectos de montar blog eficientes y rentables.
Content Marketing Machine Marketo
Una de las grandes ventajas del marketing de contenidoses la rentabilidad a largo plazo. Es como comparar el alquiler con la propiedad de un bien.
Si haces publicidad, “alquilas” la atención del público de otra persona, es decir, que el pagas los medios de comunicación que consideras idóneos para comunicar tu mensaje. El “alquiler” tiene resultados inmediatos porque los medios de comunicación ya tienen su público.
Sin embargo, el marketing de contenidos tarda más en funcionar, principalmente porque cuando empiezas no tienes público. Pero no hay que desanimarse, porque con el marketing de contenidos vas construyendo tu activo a medida que vas creando tu audiencia. Con el tiempo, el público se convierte en una fuente perpetua de clientes potenciales a un coste extremadamente bajo en relación con el marketing tradicional. Puedes seguir dirigiéndote a la audiencia sin tener que pagar el alquiler cada vez, por lo que a largo plazo, el marketing de contenidos es muy rentable.
No hay que olvidar que el marketing de contenidos no es más que la pieza fundamental de todo un engranaje, el Inbound Marketing o Marketing de Atracción, que es un conjunto de técnicas trabajadas de manera coordinada para atraer y convertir visitantes en clientes a través de contenido personalizado y relevante – no mensajes intrusivos – y de acompañarlos a lo largo de su experiencia de compra, creando relaciones duraderas.
Pero ¿cómo poner en marcha tu propia maquinaria de marketing de contenidos?
Aquí tienes algunas opciones:
Para más información sobre este tema, que tanta popularidad está ganando a nivel mundial, te dejo algunos enlaces más:
Foto: Marketo

No hay comentarios:

Publicar un comentario